¡Tomen nota! estos son los errores más comunes que comenten los pequeños emprendedores al iniciar. ¡Que no les pase!
Mala descripción del perfil: este espacio es vital para atrapar en menos de 4 palabras a los clientes. Debe ser una frase muy poderosa que resuma cual es tu diferencial y en la parte inferior, debe llevar a un link de tu página web, e-commerce o WhatsApp Business para cerrar las ventas.
Publican siempre las mismas fotos: no tienen un plan de contenido en el que establecer cuál va a ser el objetivo de comunicación mensual. Por eso, al pasar más de 3 meses siguen usando las mismas fotos de producto o campaña. ¡Grave error! Los usuarios están acostumbrándose a nuevos contenidos incluso semanales. No caigas en ese error con tu cuenta.
Tienen su cuenta privada: esta estrategia esta super mandada a recoger. Al dejar la cuenta privada, no le das chance a tus usuarios de “antojarse” de tu producto o servicio y querer seguirte. Mantén siempre la cuenta pública y contenido de alto valor para tu grupo objetivo.
No responden a los comentarios: todos los comentarios deben ser respondidos asÃ, cada cliente se sentirá parte de la marca y de la comunidad. Procura contestar cada comentario si es posible y más si te están preguntando por números de contacto o los precios de los productos. Puede que esta misma pregunta la tengan otros usuarios que no se atreven a comentar y al ver la respuesta en el comentario de otro usuario, se pongan en contacto contigo inmediatamente.
Solo publican fotografÃas cuadradas y con mucho “diseño”: procura que tus publicaciones no tengan demasiado texto. Las probabilidades de salir en una mejor posición son muy altas. Recuerda que el nuevo formato de Instagram es vertical 1350×1920 px y ya no debe ser cuadrado. Instagram evolucionará muy pronto a una vista full screen vertical 1080×1920 px, similar a Tik Tok y los contenidos que no cumplan con ello no serán mostrados en el feed.
¿Te esta pasando alguno de estos errores? ¡Pilas! Aún estás a tiempo de cambiar tu estrategia y crear contenido aspiraciones, bonito y que te genere VENTAS.
Último tip: no publiques lo mismo en todas las redes sociales y tampoco hagas presencia en todas. Identifica a tus clientes y aprende a conocerlos mejor que a tu mamá. ¡Notarás los resultados!
#MarketingDigital #Instagram #Facebook