Si este es tu dolor de cabeza diario, hay muchas preguntas que debes contestar primero antes de seguir publicando en tu cuenta. Todos estos pasos son vitales para lograr que tus seguidores comenten e interactúen con tus contenidos. ¿Listo? ¡Aquà vamos!
¿Cuál es tu estrategia de comunicación de tu marca en redes sociales?
Definirla es la clave para no publicar por publicar. Será el mapa que te guiará durante todo el año identificando cuáles son los canales en los que estarás, con qué frecuencia y lo más importante, cuáles serán esos objetivos o KPI’S que se deberán cumplir mes a mes para medir la efectividad de la gestión digital. Cuando una marca no tiene definida una estrategia, se puede percibir muy fácilmente el desorden de la cuenta y esto también lo perciben los seguidores generando una desconexión con la marca.
2. ¿Tienes definido a tu Buyer Persona?
El Buyer Persona es un modelo que describe a la perfección a tu cliente ideal. Al definirlo, conocerás mejor a tu audiencia y podrás personalizar cada estrategia en pro de “hacer clic” con ellos. En este modelo defines todas las caracterÃsticas posibles de tu cliente; motivaciones, objetivos, necesidades, retos, desafÃos además de todos los aspectos socio demográficos.
3. ¿Cuál es la frecuencia de publicación que tienes y que tipo de contenido posteas?
Todas las publicaciones que hacemos, tienen un ciclo de vida. Respetarlo hace parte de una comunicación exitosa. Por lo menos durante 24 horas, debes permitirle al post alcanzar a la mayor cantidad de personas posible y asà lograr una interacción más alta. El contenido del post, incluyendo el copy y hashtags serán vitales en la ecuación mágica del éxito.
4. ¿Conoces la técnica AIDA y la has aplicado en los copys o descripciones de tus publicaciones?
Aplicar esta técnica puede ser la clave para lograr que tus seguidores realmente comenten tus publicaciones logrando un gran impacto. La técnica implica seguir el siguiente orden en tu texto logrando: Atención, interés, detalles y acción.
Siempre que estés redactando un copy recuerda preguntarte:
¿Cómo llamaré la atención?
¿Que dato de interés incluiré?
¿Cómo voy a desarrollar la idea que necesito comunicar?
¿Cuál será el call to action final?
Y este último punto es la clave de todo, si lo que quieres es lograr más comentarios: ¡PÃdelos! . Dentro de la redacción, incluye como call to action frases como: “¡Opina en los comentarios!, ¡déjame tus comentarios!, ¿Cómo les pareció el post?”, etc.
Poco a poco lograrás conectar más con tu audiencia, lo importante, es empezar a organizar tu estrategia. ¿Necesitas apoyo? ¡EscrÃbenos!
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