¡Porque ustedes lo pidieron! Aquí esta el CheckList Digital definitivo para medirle el aceite a tu gestión en redes sociales. Compilamos en una lista las 10 cosas más importantes que debes estar haciendo para que tu cuenta logre resultados importantes. ¡Aquí les va!
Plan estratégico: Es un plan pensado a tres, seis o doce meses donde contemplas los objetivos que quieres lograr cada mes, cómo los vas a medir y las fechas comerciales importantes.
Parrilla de contenidos: Un documento donde planeas con mínimo 8 días de antelación los contenidos de cada semana y lo compartes con tu equipo de trabajo. Allí, se pueden ver los post que saldrán cada día, la descripción o copy de cada uno además de los hashtags.
Administrador de contenidos: Es una app o software donde programas todos los contenidos que saldrán según tu plan en las horas y días indicados. Allí también puedes integrar todos tus activos digitales y tener un panel para revisar las estadísticas de todos en un solo lugar.
Perfil del Buyer Persona: Realizaste un análisis profundo del segmento al que te quieres dirigir identificando todas las características de tu Buyer Persona. Con este perfil, conoces a detalle como piensa y siente tu cliente y es clave para la creación de contenidos que desde tu marca conecte con ellos.
Frecuencia de publicación: Tienes establecido una frecuencia de publicación acorde al comportamiento en redes sociales de tus clientes. Tus publicaciones, aparecen en los momentos clave y siempre en los mismos horarios. Mínimo publicas 3 veces a la semana, todos los días en las stories y tienes por lo menos 1 live o 1 reel a la semana.
Uso completo de redes sociales: En la parrilla de contenidos, tienes contemplado el uso de TODAS las funcionalidades de las redes sociales de tu marca. Por ejemplo: reels, IGTV, en vivo, post fotografías, post de video, carruseles, entre otros.
Calidad de los contenidos: Identificaste cómo crear contenidos de valor para tus seguidores y por ello, el 80% de ellos agregan valor o conectan con tus seguidores y solo el 20% de ellos, hablan directamente de temas comerciales.
Análisis de resultados: Cada mes, recoges todos los datos logrados en la ejecución de tu plan estratégico e identificas, cuáles acciones están acercándote a cumplir tus objetivos y cuáles no. Esto te arroja aprendizajes importantes que vas listando para tenerlos en cuenta en la planeación del mes siguiente.
Pauta digital y Plan de medios: Tienes establecido un presupuesto destinado a promocionar las publicaciones con mayor probabilidad de generar valor a tu audiencia, contenidos promocionales en fechas importantes o post comerciales. La forma como será ejecutado este presupuesto lo tienes definido en un plan de medios.
Creatividad: Tus publicaciones se identifican por ser muy creativas. Tu y tu equipo, se toman el tiempo para planear detalladamente cada publicación buscando sacar el máximo provecho a las herramientas digitales innovando con cada contenido.
¿Cuántas lograron aprobar? Por favor cuéntennos en los comentarios cómo les fue en este pequeño CheckList Digital. No duden en escribirnos si tienen dudas para implementar uno de estos 10 pasos o si se les ocurre otro que debamos agregar.
¡Hasta la próxima!
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