Según un reporte de DataReportal durante el 2020 la red social con más de 2.400 millones de usuarios activos es Facebook y aunque muchos piensan que hacer presencia allí ya no es importante, la realidad es que sigue siendo el rey en el mundo digital reportando la mayor cantidad de audiencia posible a nivel mundial lo que abre mucho más el espectro y posibilidades de segmentación para que los contenidos de tu marca lleguen a quienes realmente te interesan.
¿Que tipo de contenidos funcionan en Facebook?
Video: más del 80% del contenido con mayor interacción y alcance es de video.
Transmisiones en vivo: te permiten crear comunidad. En redes un logo es algo demasiado frío. Las personas desean conocer quienes están detrás y sentirse aún más identificados con las marcas. Además, cada vez que haces una transmisión, los seguidores que más interactúan contigo recibirán una notificación automática en sus cuentas personales.
Contenido relevante y divertido: crea y comparte relacionado con causas sociales o ambientales. Los memes, videos y fotografías graciosas también te ayudarán a tener mayor número de interacciones. Lo único que debes recordar, es que estos contenidos deben estar en línea con tu marca, no compartir por compartir.
Contexto: cualquier hecho popular para tu grupo objetivo puede ser usado en el momento adecuado como respuesta de tu marca, bien sea para mostrar cual es tu posición al respecto o hacer un meme al respecto.
Monitorear estas estadísticas es tan importante como analizar las tuyas. Recuerda que los mejores conocedores del mercado y sus clientes son los más exitosos.
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