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Para nadie es un secreto el potencial que tienen las redes sociales en nuestras estrategias de comunicación, Instagram ha sido quizás el mayor aliado para muchas marcas, tanto las más grandes cómo también aquellos emprendimientos que logran ser catapultados por esta red social. Sin embargo, lograr el éxito en esta plataforma depende mucho de que sepas jugar en Instagram de la manera correcta, aquí te damos algunos tips para que entiendas el juego y cumplas con el objetivo final ¡Ganar!
LEVEL 1: ¿Qué personaje eres?
Entender quién eres y para dónde vas. Para esto, es importante formularse las preguntas:Quién soy, cuáles son mis objetivos, qué quiero lograr mes a mes y a futuro, quienes son mis clientes potenciales, en donde está mi mercado y que pasa en estos lugares.
Desarrollar un pensamiento analítico del entorno nos permite encontrar herramientas para crear contenidos afines a nuestros clientes. No importa si el público es muy pequeño, al lograr conocer a detalle todo sobre ellos, la conexión será mayor.
LEVEL 2: Conoce las reglas del juego.
Mantenernos con vida en este juego es algo que debes priorizar bajo cualquier circunstancia, para esto es importante que ante todo, conozcas las reglas del juego, cómo funciona la plataforma, que se debe y que no se debe hacer, horarios, formatos, tipos de contenido, etc.
Una vez entiendas todos estos ítems, podrás comprobar y desmentir algunos mitos o nociones que tenemos frente al uso de Instagram, cómo esa idea que tenemos de que debemos publicar todos los días, o que solo debemos publicar contenido fotográfico, incluso la sensación de que los likes son los más valioso que podemos obtener de nuestros seguidores.
LEVEL 3: Usa todos lo poderes.
¡Instagram es para usarlo de principio a fin! Stickers, cajas moduladoras, encuestas, conteos regresivos, clima, fecha, música, layouts, boomerangs, manos libre, en vivo, reels, IGTV, post carrusel, post sencillo, video, etc.
Tener millones de seguidores no es la meta final: son las interacciones y el uso inteligente de la aplicación. Instagram premia a las cuentas que usan todas sus funcionalidades dándoles una mejor posición en el feed de sus seguidores, y es así como debemos entrar en el juego de la aplicación para mejorar nuestro posicionamiento orgánico.
Nuestro consejo, aprovecha al máximo cada una de las opciones que te brinda la aplicación, juga con ellas, combinalas y tu contenido será mucho más llamativo y ganador.
LEVEL 4: Vence al temible “GRID”
Todo tu contenido se resume en Stories y lo que encontramos en tu Grid. Este último se convierte en tu línea del tiempo, en tu hoja de vida, esa vitrina a la que van todos a conocer un poco más de ti. Uno de los mayores retos a los que nos enfrentamos en Instagram es mantener un Grid atractivo, con contenido de valor y que cumpla con los gustos e intereses de tus seguidores. Con estas acciones puedes lograr este objetivo:
Mantener un tema línea: color, fuente, formas. que varíe en lo posible cada mes o tres meses.
Dar contenido de valor: las cuentas que hablan solo de sí mismas están mandadas a recoger, sube contenido relacionado con tus clientes, proveedores, empleados, cuenta historias.
Frecuencia máxima: 3 veces por semana.
IGTV: Úsalo para explicar a detalle cómo lograste algo o viviste una experiencia. Los VLOGS son una muy buena opción para estos.
Reels: Úsalo para antojar, deja entrever algo que cautiva creativamente. Esta función tiene un alcance alto con el uso de # adecuados.
Historias Destacadas: Diseña sus portadas y ordénalas de forma estratégica y que sean de uso para tus seguidores. Procesos de compra, medios de pago, guía de tallas, recetas, etc.
Descripción del perfil: Concisa + call to action: Página web, catálogo, WhatsApp Business.
Agrega botones de contacto directo: Correo, Llamada, etc.
LEVEL 5: Rescata a la princesa “Stories”
Una de las herramientas más poderosas que tiene Instagram, son sus historias. La mayor parte del tiempo que ocupan las personas en esta red social está destinada a ver las historias de las cuentas que siguen. Es importante rescatar este gran recurso y sacarlo de esa noción de spam en la que muchas veces caemos ¿cómo las rescatamos?, así:
Usa el Storytelling como hilo conductor del día a día. Comparte opiniones, noticias, experiencias y sobre todo, buena energía y actitud.
Usa stickers, cajas moduladoras, conteos regresivos, preguntas, clima, filtros, layout, manos libres, video, fotos, boomerang etc. Todo esto hará tu contenido más interactivo y llamativo para las personas.
Frecuencia mínima 1 vez al día, este es el número perfecto.
Estos son los 5 niveles que debe cumplir y ejecutar para jugar correctamente en Instagram, aplica estos tips en tus estrategias de comunicación y verás resultados positivos en todos los aspectos, tanto en la interacción de tus seguidores con tu cuenta como en la conversión que esta misma interacción pueda lograr, ya sea posicionando tu marca o incrementando tus ventas.
¡Cuéntanos cómo te va, chao!
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