Día tras día las plataformas con más usuarios activos diarios siguen en la lucha por mantenerlos activos la mayor parte del tiempo posible y así, no perder su trono en la venta de anuncios en sus app y por supuesto, nuevas funcionalidades.
¡Así es! Después de anunciar por fin la posibilidad de agregar anuncios en REELS, Instagram se prepara para sorprendernos con un nuevo modelo de suscripción con el que los creadores de contenido y marcas podrán monetizar su contenido desde esta red social.
Este, aunque es un pequeño prototipo, posiblemente estará al aire una vez otras plataformas den a conocer sus modelos de monetización de contenidos. Una realidad que se esperaba hace meses, desde que plataformas como TIK TOK y ONLY FANS lograron un crecimiento tan alto a partir de ese modelo de negocio de suscripción y por supuesto, gracias a los miles de creadores de contenido que nacen cada día llevando detrás de ellos miles de seguidores dispuestos a pagar por contenido exclusivo.
¿Que será lo más increíble? Esta nueva actualización se llamará EXCLUSIVE STORIES y no permitirá tomar captura de pantalla asegurando que los fans deban suscribirse obligatoriamente para acceder a este contenido exclusivo.
Ademas….
El “Swipe Up” estará disponible para todos a través de un nuevo sticker que incluirá el enlace sin necesidad de tener 10.000 seguidores.
Pronto veremos una opción de escritorio de la App para cargar contenido desde el computador.
Lanzarán el nuevo sticker de “reshare” para repostear contenido en stories que te gustan de otras cuentas en tus stories.
En Facebook tendremos otro montón de actualizaciones y aunque muchos dicen odiar la red social y no preferirla, la realidad es que reporta el mayor número de usuarios y por esto, es una de las favoritas de las grandes marcas y estrategas para complementar sus campañas de Marketing.
Por eso, Facebook también lanzara otra funcionalidad para monetizar los contenidos a través de suscripciones. Actualmente, ya se estaban monetizando los videos a través de publicidad que la plataforma inserta en ellos además de la opción de recibir “estrellas” en los live y estas ganancias llegaban a través de Facebook Pay.
Su nueva plataforma de Newsletter se llamará BULLETIN y através de ella los creadores de contenido y marcas podrán compartir actualizaciones en texto y podcast de forma gratuita o paga decidiendo cual será el precio y quedándose con el 100% de las ganancias. Dentro de BULLET IN, contarán con un sitio web independiente personalizable con la marca. En este portal, los seguidores podrán dejar sus comentarios y crear grupos privados para interactuar. Los contenidos también estarán disponibles en el muro de noticias de Facebook de cada marca.
Si conocen nuevas actualizaciones déjenlas en los comentarios y cuéntennos como les parecen todas estás nuevas noticias.
¡Feliz semana!
#MarketignDigital #ContentCreators