Top 5 recomendaciones para tus Reels en Instagram

Para nadie es un secreto que hoy en día, el contenido audiovisual es el rey, amo y señor del posicionamiento en todas las redes sociales. Desde el gran auge que logro TikTok durante la pandemia, plataformas como Instagram y Facebook, transformaron sus algoritmos para darle prioridad a los contenidos audiovisuales.

A pesar de esto, publicar un video en Instagram no es suficiente para asegurar que este tendrá un número grande de visualizaciones o interacciones. Independientemente de que el rey de los contenidos sea lo audiovisual, hay unas pautas que se deben tener en cuenta para que el contenido sea relevante para el algoritmo de Instagram.

¡Hoy vamos a compartirles 5 de esos trucos! Sigan los pasos y nos cuentan cómo les va:

1. Crea contenido original y planea antes de grabar:

Asegúrate de crear contenidos de ceros. No subas videos que te llaman la atención de otras plataformas y de los cuales no tienes derechos. Menos, si estos videos tienen marcas de agua de otra plataforma como Tik Tok. Hoy en día, se pueden grabar reels increíbles utilizando tan solo el celular. ¡Solo debes ser creativo y relevante para tu audiencia!

2. Busca una pista en tendencia:

Dentro de la planeación debes incluir previamente la búsqueda de una pista musical, canción o audio que este en tendencia. Una forma sencilla de reconocerlos dentro de la misma plataforma es que podrás ver una flecha que va hacia arriba al lado del nombre del audio. Este aparece en la parte inferior de cada uno de los reels. Solo debes guardarlo y tenerlo listo. También es importante subir el video sin audio y agregarlo directamente desde la plataforma. Muchos expertos aseguran, que el algoritmo lo mostrará con más frecuencia.

La fotografía de productos para ecommerce debe capturar la esencia y los principios de la marca, alineándose también con los deseos y requerimientos de la audiencia objetivo. ¡Contáctanos, en LÖND, potenciamos tus ideas!

3. Logra mayor posicionamiento usando entre 3 a 5 hashtags máximo:

Usar más de 5 hashtags es una estrategia pasada de moda y que algoritmo no le gusta. La identifica como contenido spam. La mejor practica es identificar de 3 a 5 hashtags que engloben a tu negocio desde diferentes puntos de vista como, por ejemplo: comunidad, lugar, producto, industria. Encuentra un hashtag que ubique a tu negocio en cada uno de esos universos y listo.

4. Vincula palabras clave dentro del video:

¡Así es! Busca la estrategia para incluir estas palabras clave bien sea en textos animados, a través de las personas que salen en el video, en su ropa, en los escenarios donde graben, etc. Así como es relevante el uso de hashtags que ubiquen el contenido dentro de una categoría, las palabras clave le darán mayor relevancia y el algoritmo lo elegirá más veces.

5. Conoce a tu público como al amor de tu vida:

Dedícale gran parte del día a conocer a tu cliente. ¿Qué hace a diario? ¿Cuáles son sus marcas favoritas? ¿Su comida favorita? ¿Le gusta más el frío o el calor? En fin. Dedícate a descubrir todas sus debilidades y así aprenderás a conquistarlo a través de contenidos que le hagan sentir que lo conoces de pies a cabeza y por eso, siempre te prefiera.

¡Aplica todos estos consejos desde hoy! Estamos seguros que los llenarán de miles de visualizaciones e interacción. El truco del posicionamiento en redes es el trabajo juicioso, constante y relevante. ¡No lo olviden nunca!

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola Bienvenido a LÖND! ¿Con quién tengo el gusto de hablar?