Si estás pensando abrir TIK TOK para tu negocio te contamos brevemente como funciona su algoritmo y todos los pros y contras de estar en esta app.
FACTS A FAVOR
Tik Tok es la red social con más descargas, más crecimiento, más visitas y más popular desde el año 2020 a la fecha. +
Al ser la App más popular, este es el momento para lograr posicionarte muy fácilmente y sin tantas trabas como en otras apps. Aún quedan algunas oportunidades para lograrlo. El momento clave y que muchas marcas aprovecharon fue al inicio de las cuarentenas por pandemia en Marzo del 2020.
Todos los usuarios en Tik Tok son jóvenes y como es normal, en algún punto también envejecerán. Si logras posicionarte en su mente y corazón ahora, te seguirán y recordarán a lo largo de sus vidas.
FACTS EN CONTRA
Si miramos los datos con lupa, más del 41% de los usuarios de Tik Tok están en China y la India. Así que para llegar a tu público objetivo tendrás que planear estratégicamente.
Para lograr posicionarte deberás crear contenido orgánico. Es decir, que no tendrás opción de tener unas ola pauta rotando para llegar a tu audiencia. Aunque ya se están empezando a abrir espacios de pauta está bueno esperar que otras opciones aparecerán.
El simple hecho de que la compañía sea China y que la guerra USA vs China ahora esté tan a flor de piel puede hacer que de la noche a la mañana la prohiban, como prohibieron de la noche a la mañana a Huawei. Es preocupante pensar en que invertiremos mucho tiempo y dinero en posicionarnos y que de la nada, esta app pueda desaparecer.
¿Y CÓMO FUNCIONA EL ALGORITMO?
Tik Tok va aprendiendo de sus usuarios desde el momento en que la descargan y empiezan a navegar en su punto. Se vuelven expertos en mostrar contenido altamente adictivo para aumentar por muchas horas el tiempo de conexión.
En Instagram, si tu cuenta tiene muchos seguidores y si has tenido anteriormente contenidos con alta interacción, tu probabilidad de aparecer en el feed es alta. En Tik Tok, en vez de evaluar el rendimiento de la cuenta lo hacen por video. Es decir, que si te va muy bien con un video las probabilidades de que Tik Tok lo empiece a mostrar más, sai no tengas seguidores, es altísima y eso explica porque, de la nada, muchos se han vuelto virales.
Otro importante factor son las pruebas de contenido. En Tik Tok no te muestran solo las cosas que normalmente te gustan según tu comportamiento, en cambio, para no aburrirte, de la nada te sugieren nuevas cosas relacionadas o que no tienen nada que ver para hacer pruebas contigo, conocerte más y que sigas conectado.
Entonces, el algoritmo está constantemente aprendiendo y mostrando contenido que te gusta, pero a la vez probando contenido que no tiene sentido numérico sólo para que no te aburras.
¡Así que manos a la obra! Es ahora o nunca.
¿Se animan a abrir su cuenta?
¡Los leemos!
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