Para llegar al mayor número de personas afines a tu marca debes iniciar una campaña de marketing digital enfocada a tu público objetivo. Muchas marcas caen en el error de no segmentar y dejar los públicos demasiado abiertos y eso conlleva bastantes dificultades.
Lo primero es que el presupuesto no se optimizará, estarías lanzando todo tu presupuesto a un mar de personas que seguramente no están interesadas en tu producto o servicio. Así que antes de iniciar una campaña o pauta digital considera lo siguiente:
¿En que ciudad o locación se encuentran tus clientes? En plataformas como Facebook, Instagram, Twitter y Linked in, será muy fácil escoger la ciudad a la que quieres llegar. Para direcciones especificas y rangos de mínimo 1KM, aún no son tan efectivas pero puedes hacer pequeñas pruebas con tus anuncios.
¿Cuál es el rango de edad y cuál es su género? Entre más cerrado este, más efectiva será tu pauta. Ejemplo: hombres de 23 a 30 años de edad.
¿Qué tipos de intereses afines a mi marca deben tener? Define cuáles son esas temáticas que marcan la personalidad de tu público. Si fuera una marca de ropa deportiva para mujeres esos intereses deberían ser, por ejemplo: ropa deportiva femenina, deporte al aire libre, cuidado del cuerpo, fitness, salud y bienestar, ejercicios para los glúteos, entre otros.
Opciones avanzadas de segmentación. Con la ayuda de una agencia digital, podrías crear campañas en Facebook e Instagram dirigidas a tu base de datos de clientes o clientes que han visitado tu sitio web en el último mes. Además podrías iniciar campañas más estructuradas en Google Search, sitio web con mayor número de visitas a nivel internacional, para lograr cerrar mayor numero de ventas a través de una landing page o página web estructurada con pasarela de pagos.
Recuerda que nunca es tarde para iniciar en el mundo digital. La decisión está en tus manos y cuando vayas a empezar, recuerda que la segmentación de mercados juega un papel vital en el éxito de tu campaña.