Cuando piensas en publicidad en internet, ¿Qué es lo primero que llega a tu mente? seguro tienes en la cabeza metida la idea que contratar “influencers” es una gran opción por el montón de fans e interacción que tienen o pensaras que crear una página en Facebook y lograr tener más de 3.000 fans será suficiente para promocionar tus productos y servicio el resto de la vida.
Disculpa que te bajemos de la nube de tus pensamientos, pero es necesario que aterrices en la realidad y más ahora ante la inevitable necesidad de conectar con tus clientes a través de plataformas digitales para generar confianza y evitar el contagio por COVID 19. Te explicamos porqué tus ideas no serían las mejores:
Es triste pero algunos de los “influencers” han conseguido sus seguidores a punta de “bots” o plataformas que crean usuarios falsos y por algunos pesos, te ayudan a subir esas cifras. Es decir, que puedes estar contratando a una persona a la que no la sigue en realidad nadie y tu inversión se perderá. Lo mejor, es tener una estrategia que posicione tu marca al punto de ser ella misma un influencer en el mercado. ¡Esa debe ser tu meta principal!
Hace varios años, Facebook implemento un algoritmo que solo le muestra a las personas las páginas y los contenidos con los que más interactúa, es decir, a los que frecuentemente les da “like”, comenta o comparte. Así que por más de que te hayan seguido, si las personas no mantienen una interacción continua contigo, no verán tus contenidos. Aquí el mayor objetivo es crear una estrategia de contenido que agregue valor a los seguidores de tal forma que ellos interactúen constantemente con tu página y esto más una campaña de pauta always on, te ayudará a que sea efectiva tu comunicación.
Ahora viene lo interesante. Según el reporte de We are Social de Hootsuite 2020, la página que recibe más tráfico por búsquedas a nivel mundial, y por lo tanto nacional, es GOOGLE. Las personas están buscando allí absolutamente todo lo que necesitan; servicios, productos, recetas, domicilios y más.
Esto representa una oportunidad única para llegar a más del 100% de las personas que lograrías llegar a diario con un punto de venta normal.
¿Qué se debe hacer para estar allí?
¡Fácil! Estamos listos para ayudarte a iniciar tu camino hacia el éxito en Google y muchas plataformas más. Solo necesitaremos un par de reuniones creativas, iniciar el desarrollo web según sea tu necesidad desde algo muy sencillo hasta una tienda online compleja y listo.
¡Anímate y reinventa tu negocio!