Luz Natural: Técnicas para usar el Estudio B

El manejo de la luz natural en la fotografía es importante para poder entender el manejo y la naturaleza de la fotografía y es que tenemos que recordar que la luz natural en general va a ser de las principales fuentes de luz en las fotografías. Este tipo de luz se puede utilizar como luz principal y como luz de relleno, ya que con el complemento de un flash se pude hacer espectaculares tomas.

Por esto mismo te daremos algunos consejos de manejo de luz natural para que se vean las fotografías como todo un experto.

1. No dejes que la luz marque sombras en el rostro de tu modelo, ya que esto provocara sombras dependiendo de la posición del sol y esto puede llevar a que no te guste la fotografía y es mejor prevenir.

2. Ten en cuenta el manejo de las horas en las que vas a trabajar las foto por que esto te va a favorecer para muchas fotos que desees ya que como podrás conocer las horas mas aclamadas de los fotógrafos son una hora después del amanecer y una hora antes del anochecer ya que en estas horas veremos que como la luz toma un color cálido y esto se le denomina la hora dorada.

3. Si deseas experimentar con la luz natural y la luz flash es recomendable tener en cuenta cual va a ser tu luz principal, normalmente va a ser la luz de flash ya que esta luz permite una mejor iluminación del modelo o de lo que deseas fotografiar y así mismo poder definir un balance de blancos ya que estas luces tienen un balance diferente.

4. No le temas al contraluz, con el contraluz puedes sacar grandes resultados que te sorprenderán.

5. Y por ultimo si eres un fotógrafo iniciando en el manejo de la luz natural, no le temas a experimentar por que la fotografía de eso se trata, se trata de experimentar y sacar el mayor provecho de los recursos que se manejan ya que esto te ayudara a crear tu propio estilo.

By: Daniel Cometa @danielcometaph

#Fotografía #EstudioFotográfico #LuzNatural

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola Bienvenido a LÖND! ¿Con quién tengo el gusto de hablar?