Tabla de contenido
En el dinámico mundo de la producción audiovisual, la sinergia entre marcas y agencias puede marcar la diferencia entre el contenido común y las producciones con altos estándares de calidad. Este es el caso de la colaboración entre nuestra agencia LÖND y Starbucks Colombia, la icónica cadena de cafeterías reconocida mundialmente. Juntos, hemos tejido una historia de éxito basada en la innovación, la creatividad y un profundo entendimiento de los requerimientos y la expectativa frente a los contenidos.
Desde hace más de 1 año, LÖND es la agencia de producción audiovisual de Starbucks, y durante este tiempo hemos tenido la oportunidad de colaborar en increíbles proyectos. A continuación veremos algunos de ellos, mientras compartimos un poco sobre nuestro esquema de trabajo y métodos de realización.
Juntos hemos trabajado en 2 categorías de contenido:
1. RECETAS / CATAS DE PRODUCTO
Este tipo de videos se estructura de una forma metódica y tiene como hilo conductor el paso a paso de la preparación del producto. Es directo, conciso y tiene como principal objetivo explicarle a los Partners de Starbucks Colombia cómo preparar un determinado producto. En especial cuando se introducen las nuevas bebidas de temporada.
Preproducción: Durante esta etapa nos encargamos de elaborar una propuesta creativa, la cual comprende: la planimetría, las transiciones, esquemas de iluminación y elementos adicionales como utilería y ambientación que se requieran, entre otros. Al equipo de Starbucks les compartimos referentes visuales para asegurarnos de estar en sintonía con sus requerimientos. Finalmente, les hacemos envío del plan de rodaje, para que todo el personal implicado tenga conocimiento del orden que tendrá el rodaje y los horarios; de esta manera nos aseguramos que todos lleguen preparados.
Producción: en la etapa de rodaje, garantizamos que la propuesta creativa aprobada se ejecute correctamente. Adicionalmente, al ser un contenido de recetas, supervisamos metódicamente que el partner esté realizando el proceso de preparación, según las indicaciones de paso a paso proporcionadas por el equipo de Starbucks Colombia.
Aunque desde la preproducción nos encargamos de mitigar las mayor cantidad de imprevistos, nunca estamos exentos de alteraciones en el plan de rodaje, sin embargo siempre estamos preparados para solventar dichas situaciones de la mejor manera y sin afectar en ningún grado el producto final.
Postproducción: durante esta etapa realizamos la línea de montaje, colorización, diseño sonoro, musicalización, efectos y gráficos 2D. Realizamos una primera con el propósito de que el equipo de Starbucks Colombia pueda revisar y retroalimentar. Posterior a eso aplicamos los ajustes necesarios y hacemos la entrega final. Logrando así terminar el proyecto con la misma excelencia con la que empezamos.
2. VIDEOS DE COMUNICACIÓN INTERNA
Este tipo de contenido está enfocado en la comunicación interna de Starbucks Colombia con el objetivo de transmitir ciertos mensajes claves al personal de operaciones de la empresa. Esta es una forma divertida y novedosa mediante la cual los directivos de Starbucks han logrado establecer una fuerte conexión con sus partners. Al tener un enfoque más emotivo, da cabida al manejo de guiones cercanos e inspiradores y un ritmo pausado.
Un excelente ejemplo de lo anterior, es el video “Starbucks Colombia, 10 años de grandeza” el cual se planteó para conmemorar los 10 años de la marca en colombia y agradecerle a todos los partners y colaboradores que lo han hecho posible. En este proyecto en particular, trabajamos de la siguiente manera:
Preproducción: En esta etapa nos encargamos de asesorar el guión propuesto por el personal de Starbucks y al igual que en el caso anterior, presentamos una propuesta creativa integral y acorde al mensaje que se desea transmitir.
Producción: Durante el rodaje, nuevamente garantizamos la ejecución satisfactoria de la propuesta creativa. Al ser videos sustentados en el speech, nos apoyamos de un sistema de telepronter para mejorar la eficiencia y los tiempos de rodaje. Adicionalmente cuidamos detalles de arte en la locación seleccionada y supervisamos que los talentos se vean impecables frente a cámara.
Postproducción: En la post, manejamos el mismo esquema mencionado previamente, en el que se realiza una entrega preliminar, una ronda de ajustes y la entrega final con 2 versiones del video: una versión sin subtítulos y otra con subtítulos incrustados.
En LÖND, estamos orgullosos de nuestra asociación con Starbucks Colombia y del impacto positivo que hemos logrado juntos. Esperamos seguir creando contenido que inspire, eduque y motive a los empleados y consumidores por igual.
Si estás buscando una agencia de producción audiovisual que entienda tus necesidades y pueda convertir tus ideas en realidad, ¡no busques más! Contáctanos hoy para descubrir cómo LÖND puede ayudarte a alcanzar tus objetivos de marketing y comunicación con creatividad y profesionalismo.