En un mundo lleno de propuestas audiovisuales y con tantas herramientas al alcance de todos, uno de los grandes diferenciales a la hora de pensar en contenidos de video es la creatividad. Ser creativo nace de ser inconforme, rebelde y desobediente en un mundo que cada vez intenta parametrizar más la forma en que nos expresamos. Efectivamente, hay que ser un desobediente disciplinado, investigador. Que da rienda suelta a sus ideas dentro de un marco lógico que le permite tener en cuenta todas las variables que harán de ese video algo extraordinario y que le permitirán transmitir esa idea a los clientes sin que piensen que es algo demasiado descabellado.
Pero … ¿cómo definir un marco lógico?
Entienda su mercado. A quién va dirigido el video. Cuáles son sus miedos, sueños. Cuál es su situación actual. Donde están. Culturalmente que está pasando. Políticamente. Económicamente. Etc.
Investigue su sector. Qué está haciendo la competencia. Quién lo esta haciendo bien, quien lo esta haciendo mal. En que punto está usted o su cliente. Cómo se está comportando el mercado.
Cuál es el objetivo principal del video. Más allá de lograr x cantidad de views, seguro su cliente tiene un objetivo mucho más grande como lograr x porcentaje de ventas o lograr x cantidad de nuevos prospectos. Solo entendiendo la magnitud de ese objetivo usted podría llegar incluso a proponer no solo un video sino toda una campaña a uno, dos o tres meses con un mensaje específico que responde a la consecución de ese objetivo.
Mandatorios. Que cosas si o si deben aparecer o se deben mencionar en el video. Eso que por nada del mundo se debe omitir.
Ya con toda esa investigación clara, es hora de reunir al equipo e iniciar con la creación de un guión creativo. Para este caso, trabajamos desde el área digital y por meet durante 30 minutos lo que sería el Spot de lanzamiento de Salitre Shop. Aunque no teníamos claro el presupuesto que el cliente aprobaría, sabíamos muy bien que era nuestra oportunidad de proponer algo innovador y en línea con nuestro desarrollo de la vitrina web de Salitre Plaza Centro Comercial.
Pudimos haber propuesto algo mucho más sencillo, grabado incluso en una sola locación, dada la prisa con la que se nos requería entregar y los multiples retos logísticos que conlleva coordinar todo un equipo en épocas de pandemia, pero con mucho esfuerzo logramos de la mano del equipo audiovisual darle vida a este spot que cuenta muy brevemente y de forma creativa en qué consiste esta nueva funcionalidad de la página web de Salitre Plaza y sus beneficios.
¿Cómo lo ven?
Esperamos les sirva un montón este caso para despertar ese espíritu desobediente y no conformarse, sea grande o pequeño el proyecto, siempre busquen hacer cosas memorables.