¿Pensando en cómo iniciar con las publicaciones de este año? ¡Este Blog es para ti! Reunimos las 5 acciones digitales más importantes para iniciar el año aquí. ¡Léelas con calma!
Depura todo el contenido con interacción bajita: renueva tu perfil. Los usuarios no van a consumir todo el contenido que tienes desde tantos años atrás. Lo mejor, es dejarles ver las publicaciones con mayor interacción del año anterior o mejor aún que se preparen para todo el nuevo contenido que vendrá solo en este 2022.
Tener publicaciones con interacciones muy bajitas o poco alcance no es bien percibido por el algoritmo de ninguna red social, principalmente de Instagram.
Así que pierde el miedo y archiva todas esas publicaciones fallidas y prepárate para llenar de nuevos y mejores contenidos tu cuenta.
2. Define el plan de contenidos del primer trimestre: sin ir muy lejos, identifica todas las fechas clave de los primeros tres meses; enero, febrero y marzo. Crea un documento en word o en excel, donde definas claramente cuáles serán tus objetivos comerciales para cada mes y según ese objetivo, cómo te comunicarás con tu comunidad para entretener, informar y educar.
3. Define tus KPIS: estos son los indicadores que definirán a fin de cada mes si tu gestión digital está siendo positiva o negativa. Estos objetivos deben ser específicos, medibles y alcanzables. Analizando a detalle estos indicadores clave, podrás realizar ajustes en la marcha o implementar mejoras en tu plan.
4. Analiza el mercado, a tu grupo objetivo y a tu competencia: mantener el ojo sobre todo lo que afecta a tu empresa es la mejor práctica para identificar amenazas y oportunidades rápidamente. Actualmente estamos en un mercado que cambia rápidamente, y por ello, mantener la lupa sobre todas estas tendencias te permitirá estar siempre a la vanguardia.
5. Utiliza tus canales para recibir feedback de los clientes: principalmente las stories, estados o Tweets que son de consumo rápido. Úsalos para realizar encuestas que te den datos que te permitan conocer mejor a tu audiencia y así saber que esperan de la cuenta. ¿Qué contenido quieren ver? ¿Qué esperan de la marca en el 2022? ¿Cuáles son sus preferencias? Etc.
¡Y un PLUS! Preocúpate por aprender a usar las nuevas herramientas de video: Reels, Tik Tok, En Vivo y Twitch. Todas las nuevas generaciones nos llevan la delantera en este aspecto y el mundo digital girará entorno a lo audiovisual ahora más que nunca.
¡Nos vemos en una próxima entrega!
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