Desde el año 2017, ingresamos como proveedores a Salitre Plaza Centro Comercial prestando servicios de fotografía y video a lo largo del año. Con el tiempo, el área de mercadeo fue delegando más tareas a la agencia gracias a nuestros excelentes resultados y servicio llevándonos a ser la agencia digital desde el año 2018 a la fecha, lo que demuestra que aunque muchos grandes clientes no contratan a la primera agencias que no tienen un portafolio y experiencia amplio, si dan mérito al esfuerzo y resultados que se logran en pequeñas o medianas tareas.
La cuenta estaba bastante descuidada; nos e habían cumplido los indicadores impuestos por el área de calidad, había una demora de más de 24 horas en la respuesta a solicitudes del área de mercadeo y no se presentaban informes reales de pauta, por lo que no era claro si se efectuaba o no la cantidad de dinero dispuesta para ello.
Así que para el año 2018, presentamos una estrategia de contenido y pauta publicitaria always on que posicionaría a Salitre Plaza dentro del TOP 5 de los centros comerciales en Bogotá con mayor número de interacciones, ya que si bien el número de seguidores es una métrica importante para el área de calidad, la interacción pasaba a ser ahora la meta con mayor relevancia para lograr conectar con los seguidores y que en el futuro, no fuera necesario tener un presupuesto alto de pauta para lograr interacciones orgánicas.
Los resultados fueron muy positivos. Salitre Plaza confió en la estrategia y plan de medios propuesto y desde septiembre hasta diciembre de 2018, tiempo en que estuvo activo el plan, los resultados los posicionaron como el segundo centro comercial en Bogotá con mayor número de interacciones y mejor rendimiento digital.
En adelante, se plantearon otro tipo de estrategias para continuar con la buena gestión ya que por temas de presupuesto fue difícil para el Centro Comercial mantener la estrategia que nos venía funcionando perfecto.
Lanzamos entonces la campaña “Muévete con estilo” con el objetivo de incrementar el registro de facturas de Millenials en un 20% al igual que el tráfico peatonal de este segmento, a través del sorteo mensual de unas Scooters Eléctricas intervenidas por 4 artistas urbanos reconocidos de la ciudad de Bogotá.
Logramos el registro de 1.472 facturas para un total de $220.800.000 de pesos en compras registradas para participar, aumentó en un 18% del tráfico de Millenials durante cada mes en que estuvo la campaña al aire con la inversión total de $15.000.000.
Esta y muchas otras estrategias se han llevado a cabo de forma efectiva logrando principalmente las metas de ventas y tráfico del centro comercial.
En la actualidad nos estamos enfrentando a un nuevo reto desde la emergencia por COVID-19 ya que muchas marcas no han podido continuar y el Centro Comercial ha hecho recortes importantes en los presupuestos. Sin embargo, continuamos trabajando con disciplina y empeño en mantener las cifras altas, apoyar al área de mercadeo en el cumplimiento de indicadores y a las marcas en sus objetivos comerciales.
Para ello, estamos próximos a lanzar una vitrina virtual en el sitio web de Salitre Plaza donde los clientes podrán acceder a descuentos y promociones exclusivas y realizar sus compras directamente con cada marca para recogerlas o ser enviadas a domicilio.