Hace unos días y gracias a @raylune artista e Instagramer, salió a la luz el porqué de la baja en el alcance e interacción en las cuentas de Instagram que muchos de los que trabajamos a diario en ello empezamos a notar. Rachel entonces decidió ponerse en contacto con el equipo de Instagram y descubrió una serie de detalles que aquí les resumimos.
Resulta que el algoritmo puede premiarte o penalizarte tomando en cuenta más de 500 factores además del engagement (likes, views, comentarios, shares, etc). Instagram lo que realmente quiere es que sus usuarios usen todas las funcionalidades que tiene.
Cada publicación es rankeada teniendo en cuenta TODO lo que hacemos: tipos de post ( stories, posts, videos, reels, IGTV en vivo), los stickers en stories, funciones de shooping , el contenido con el que la cuenta interactúa, etc.
La era del buen contenido y bajo la elección del usuario ha terminado. Cada vez estas apps buscan sacar mayor provecho de sus usuarios aumentando el tiempo en el que permanecen en ellas y la mejor forma de lograrlo es que haya contenido nuevo, fresco y diferente en cada momento del día producido por supuesto, por los influencers y grandes cuentas de marcas que batallan a diario para lograr un mejor posicionamiento.
Tan es así, que Instagram indicó que en promedio una cuenta debería tener mínimo a la semana 3 post en el feed incluyendo IGTV y reels, de 8 a 10 stories, 4 a 7 reels y de 1 a 3 IGTV incluyendo en vivos. También reveló que idealmente se debe publicar lunes, miércoles y viernes o cada tercer día de preferencia a la misma hora.
Así las cosas, tener una cuenta con buen rendimiento sigue siendo una tarea titánica en la que estamos sometidos a las reglas de juego que plantea cada app. Si tu plan es tener un mejor posicionamiento en Instagram, definitivamente debes ponerte en la tarea de crear toda una estrategia de contenido que te permita entender las reglas del juego. Porque vender en Instagram va mucho más allá de publicar fotos de tus productos y solo es posible si logras crear tu comunidad.
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