Seguro te has hecho alguna vez esa pregunta: ¿si funciona lo que publicas en tu redes sociales? ¿Cómo sabes si lo estás haciendo bien? Bueno, hay diferentes caminos que te pueden llevar a esa respuesta y hoy te los vamos a explicar.
Recuerda que siempre debes tener un plan de contenidos derivado de una estrategia digital antes de iniciar tu camino de marca hacia la comunicación en redes sociales. De allí partirán todas las guidelines para que tu gestión tenga un norte: afinidad con tu audiencia, diferenciación con la competencia y mucha creatividad.
Dentro de todas estas definiciones de objetivos quizá la más importante son los KPIS o Key Performance Indicators, en español, indicadores claves de desempeño. Debes definir unos específicos para medir la gestión de tus redes sociales y así responder mes a mes a esta gran pregunta.
Aquí te dejamos algunas ideas de KPIS que podrías usar:
Incremento de seguidores o crecimiento de la comunidad (meta % mensual)
Engagement: total de interacciones del mes sobre el número de personas alcanzadas x 100. Entre más alto sea, más alto es el gusto por nuestro contenido.
Número de mensajes privados recibidos vs número de ventas cerradas por este canal
Llevar un récord mes a mes de tus KPIS te permitirá lograr una gestión ideal de tus redes sociales: recuerda siempre que en el análisis de cada cosa que hagas está el éxito de tu comunicación.
¡Hasta la próxima!
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